By 90Min
June 09, 2019

El presidente del Real Madrid ha sacado el talonario a relucir este verano y parece que no piensa guardarlo hasta que complete su plan, y el de Zidane, para renovar al equipo. Florentino Pérez le dio plenos poderes para decidir sobre la plantilla de cara a este próximo curso al francés y el técnico no se ha cortado a la hora de pedir estrellas. Este lavado de cara se antoja tan necesario como costoso para el Real Madrid pues, en caso de completarse, serán en torno a 400 millones de euros los que se inviertan este mercado de fichajes.


OZAN KOSE/GettyImages


Eden Hazard será el cabeza de cartel en este festival de incorporaciones y el precio que el club ha pagado por verle actuar con la camiseta blanca podría llegar hasta los 150 'kilos'. Las cifras que se manejan rondan los 100 millones fijos y hasta los 50 en unas variables de las que probablemente se cumplan las que dejarían la suma en torno a los 130. Tres días antes se anunció a Luka Jovic a cambio de 60 millones más cinco en posibles variables, y anteriormente fueron Militao por 50 'kilos' y Rodrygo que supuso otros 45 más.

Hasta la fecha serían 255 millones sin contar las variables del belga que se irían pagando a medida que se cumpliesen, pero es que Florentino quiere más. El próximo gran objetivo blanco es Paul Pogba y queda mucho verano para negociar. El Manchester United, según se habla en Inglaterra, no dejaría escapar al francés por menos de 160 millones, y su alternativa, Christian Eriksen, no bajaría de los 70 para Daniel Levy.

Catherine Ivill/GettyImages


Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard, Pogba o Eriksen, y aún habría que sumar a Mendy, que parecen cerrado y tan solo a falta del reconocimiento médico. La llegada del lateral galo supondría aumentar el montante en 55 millones más para rondar entre los 375 si llega el mediocentro danés y los 465 si finalmente se hace el esfuerzo por el capricho de Zidane.

La cuenta del Real Madrid está que arde este verano y esta "macro-operación" sería la tercera que el magnate de la construcción hace en el club. Primero fueron los 'Galácticos' con Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo que superó por poco los 200 millones, y en su regreso en 2009 Cristiano Ronaldo encabezó un verano en el que llegaron Kaká, Xabi Alonso, Benzema, Albiol, Arbeloa, Garay, Negredo y Granero por 264 'kilos'.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)