Skip to main content

El zaguero azulgrana, que ha tenido una temporada complicada en la Ciudad Condal, no ha dejado dudas sobre sus intenciones en una entrevista para RTLFrances. Su deseo es seguir en el Camp Nou pese a un ejercicio de sensaciones negativas.

Samuel Umtiti fue uno de los mejores centrales del mundo en el curso anterior, formando una gran pareja con Gerard Piqué. No obstante, su lesión en la rodilla no le ha permitido tener ritmo ni continuidad en el actual, además de verse relegado por un gran estado de forma de Clément Lenglet durante toda la campaña. Pese a ese rol secundario, no tiene dudas de lo que quiere en su futuro a corto plazo:

“Tengo un contrato y me siento feliz en Barcelona. Es verdad que ha sido una temporada muy complicada para mí, pero no por eso voy a tirar la toalla ahora y voy a renunciar a mis deseos de seguir jugando en el Barcelona”.

De este modo, refleja que tiene intención de seguir vinculado al FC Barcelona, más allá de que la pareja que ha sido titular este año pueda continuar siéndolo si su rodilla no se lo permite y, además, si se termina produciendo la llegada de Matthijs De Ligt. 

Gerard Piqué sería el único fijo por jerarquía, aunque también podría ser dosificado más a menudo, pero será complicado visualizar el escenario si Ernesto Valverde puede contar con cuatro efectivos tan notables en el eje de la zaga. Tampoco hay que olvidar a la joven promesa Jean-Clair Todibo, que difícilmente tendría sitio atrás pero que podría ser utilizado como pivote.

fbl-esp-liga-valladolid-barcelona-5cfcc8725690333192000001.jpg

Samuel Umtiti tiene contrato con la disciplina de la Ciudad Condal hasta julio de 2023 después de la renovación firmada hace poco más de un año, donde se evitó mantener una cláusula muy asequible (60M) para grandes clubes aumentándola a los 500M actuales. Será una incógnita ver si el galo decide pasar por quirófano para tratar su lesión de forma definitiva o sigue intentando mejorarla sin operación. 

Ayer pudo completar el envite clasificatorio con Francia en la derrota (2-0) contra Turquía. Además, una semana antes pudo estar 89 minutos sobre el terreno de juego en el amistoso donde vencieron a Bolivia con el mismo resultado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!