By 90Min
June 10, 2019

El fútbol está lleno de historias bonitas, pero también de engaños y decepciones. La traición forma parte del juego, los jugadores y entrenadores cambian de equipo y los que un día fueron compañeros al día siguiente son rivales. Y en este fútbol moderno con tantos movimientos son generalmente los jugadores los que apuñalan a los clubes.


Vemos seis ejemplos de jugadores que traicionaron a sus equipos:


Adrien Rabiot

Srdjan Stevanovic/GettyImages

El de Rabiot es el caso más reciente que hemos visto. El jugador francés se reveló contra el PSG y se negó a renovar su contrato que finaliza el 30 de junio tras un tonteo con el FC Barcelona. La jugada no le salió bien a Rabiot que fue apartado del equipo y lleva sin jugar desde el mes de diciembre. El fin de la guerra entre el futbolista y el club está a punto de finalizar y lo más probable es que en los próximos días sus caminos se separen.


Su rebelión en el PSG no ha sido la primera ya que hace un año rechazó ir en la lista de reservas de la selección francesa en el Mundial de Rusia.


Roy Keane

Alex Livesey/GettyImages

El ídolo de Old Trafford abandonó el Manchester United en noviembre de 2005, algo que a todos nos cogió por sorpresa. Keane es un tipo que no se calla las cosas y eso fue precisamente lo que le llevó a dejar el club.


Aunque oficialmente su salida se produjo de mutuo acuerdo entre el club y el jugador, Kane criticó durante una entrevista la política de fichajes del club y a algunos de sus compañeros después de un mal resultado a principio de temporada.


Steve McManaman

Clive Brunskill/GettyImages

El Liverpool es triste protagonista de uno de los peores negocios de la historia. Después de 9 años en Anfield el héroe local Steve McManaman decidió abandonar el club y se fue el Real Madrid de forma gratuita, una decisión que generó mucha polémica.


El centrocampista inglés no sólo no dejó ninguna ganancia en las arcas de Anfield con su salida, sino que además se vio envuelto en una disputa con el que era el patrocinador en ese momento, Umbro.


Ashley Cole

GLYN KIRK/GettyImages

Ashley Cole se tomó la expresión apuñalar a su equipo por la espalda de forma literal. El jugador fue multado por mantener contactos con el Chelsea sin informar a los gunners, y a pesar de que había extendido su contrato por una temporada más, Cole fichó en 2006 por el conjunto blue.


El Arsenal le ofrecía un salario de 55.000 libras semanales, algo que él consideraba irrisorio y más teniendo en cuenta que el Chelsea le ofrecía 90.000. Si no le pagas lo que vale, Cole se toma la justicia por su mano.


Sol Campbel

Shaun Botterill/GettyImages

Sol Campbell, uno de los delanteros más odiados de Londres que traicionó al Tottenham de la peor forma posible. Formado en las categorías inferiores de los Spurs, el delantero inglés jugó 10 temporadas en el primer equipo hasta que en el año 2002 se fue al Arsenal sin coste alguno.

Campbell dejó al Tottenham sin uno de sus referentes y sin recompensa alguna. A día de hoy su traición aún no ha sido olvidada.


William Galla

Clive Mason/GettyImages

Si la historia de la traición de Ashley Cole no era poco enrevesada aún faltaba por añadir un ingrediente, William Gallas. El jugador francés se negó a renovar su contrato con el Chelsea y fue incluido en la operación por Ashley Cole. Una vez traspasado al Arsenal, desde el conjunto blue manifestaron que Gallas había planeado marcar goles en propia puerta sino le dejaban salir del club.

Con los gunners hizo unas polémicas declaraciones criticando a sus compañeros, por lo que Arsene Wenger le retiró la capitanía y le aportó del equipo durante dos semanas. Gallas no renovó su contrato y en 2010 puso rumbo al Tottenham. Traición sobre traición.


Este artículo está por X-Men: Dark Phoenix, próximamente en los cines. Mira el trailer a continuación:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)