By 90Min
June 10, 2019

Kylian Mbappé estaría decidido a abandonar el PSG y recalar en el Real Madrid. Según cuenta el diario español ABC, el francés estaría harto de vivir a la sombra de Neymar en el club parisino y reclama un trato de igualdad a Nasser Al-Khelaifi. Tras el flamante fichaje de Eden Hazard por el club blanco, Mbappé estaría encantado de jugar con el belga y ser la referencia del nuevo proyecto deportivo de Florentino Pérez.

Según relata el citado diario, Kylian Mbappé estaría cansado de su actual situación en París. El campeón del mundo llegó hace dos temporadas como la estrella emergente del fútbol francés y mundial. Sin embargo, ya ese mismo verano su fichaje fue eclipsado por la contratación por 220 millones de euros de Neymar Jr. Desde ese momento, el proyecto deportivo del club ha girado en torno a la figura del brasileño, ya consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo.

DAMIEN MEYER/GettyImages

En estas dos temporadas, Neymar ha anotado 51 goles, mientras que Mbappé se ha disparado hasta los 60 tantos en total. El brasileño se ha perdido por lesión los encuentros más importantes de octavos de final de la Champions League en los que el PSG cayó eliminado. El francés de 20 años ha sido el encargado de tirar del carro durante la ausencia de su compañero de equipo, algo por lo que parece que no ha sido recompensado.

El diario ABC habla incluso de la división que existe en el vestuario por culpa del brasileño, que obligaría a sus compañeros a estar a su lado o en su contra, lo que habría provocado la fragmentación en dos bandos: el bando francés y el bando brasileño. Este hecho habría dificultado la convivencia en el vestuario, a pesar de que públicamente ambos jugadores demuestren que se tienen cariño.

Para muestra de ello, la publicación del francés justo después de conocer la nueva lesión de tobillo sufrida por Neymar con la selección brasileña. Mbappé subió una foto de ambos dando ánimos a su compañero y asegurando que volverá con más fuerza.

Pese a ello, las informaciones señalan el descontento del francés, que argumenta su derrota en la Bota de Oro por tan solo tres goles en favor de Leo Messi al hecho de que Neymar y Cavani hayan sido los ejecutores de los penaltis. Si a eso añadimos la cuestión salarial, en la que Mbappé queda claramente por detrás del brasileño. Los 13 millones del francés son triplicados por los casi 40 millones que percibe el '10' del PSG.

De esta forma, el entorno del jugador habría pedido que Mbappé fuera considerado al menos en igualdad de condiciones a su compañero, algo que ni mucho menos se está produciendo. Por ello, estaría dispuesto a salir rumbo a la capital española, donde el Real Madrid espera un acto de rebeldía del jugador para plantarse ante Al-Khelaifi, ya que es la única forma de que el presidente de la entidad francesa se abriera a negociar con Florentino por un fichaje que no bajaría de los 230 millones de euros.

FRANCK FIFE/GettyImages

Justo al término de la temporada, en la gala del fútbol francés, Kylian sembró la duda sobre su futuro, manifestando que podría ser el momento de "tener más responsabilidades quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto". Veremos si finalmente Mbappé acaba cumpliendo su contrato en el PSG, que tiene firmado hasta 2023. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)