Skip to main content

De Ligt es una de las joyas del mercado. Tras su irrupción esta temporada con el Ajax, en el que ha sido pieza clave para que los holandeses hagan la mejor temporada de los últimos 25 años, toda Europa anda detrás del jovencísimo central holandés. La salida de De Ligt este verano de Ámsterdam se da por segura desde hace meses.


Lo que queda por saber es cuál será el equipo que espera al capitán ajaccied. Parece que uno de los clubes que más fuerte va a apostar por él es el Barcelona, que desde hace meses ya ha confirmado el fichaje de su ex compañero Frenkie de Jong. Sin embargo, la puja por De Ligt va a ser muy amplia.

fbl-eur-c1-juventus-ajax-5cfe1b71cc5ffc724400002c.jpg

Otro de los equipos que también está muy interesado en su contratación es la Juventus. De hecho, a la conclusión del partido entre Portugal y Holanda (1-0), De Ligt hizo la siguiente declaración: "Ronaldo me pidió que me vaya a la Juventus. Me sorprendió un poco esa petición, por eso me reí. No lo entendí al principio".

Y es que la Vecchia Signora conoce de primera mano las virtudes de De Ligt. No en vano, un gol suyo en el Juventus Stadion (1-2) fue el que eliminó al campeón italiano en los cuartos de final de esta Champions y los alejó de la ansiada Copa de Europa. La Juventus cuenta desde hace años con una zaga experimentada (Bonucci, Chiellini, Barzagli,...) y tarde o temprano será necesario hacer una renovación.

netherlands-v-england-uefa-nations-league-semi-final-5cfe1bb5a11fb3b764000001.jpg

De momento De Ligt sigue tranquilo, Ahora ha declarado que se irá de vacaciones tras una temporada intensa y que se dedicará a meditar sobre su futuro en estos días, a la espera de que se resuelva. Barcelona, Juventus, Bayern de Múnich,... un futuro que se antoja apasionante para el holandés, acabe en el equipo en el que acabe