Skip to main content

Llegó el gran día. La selección Argentina debutará en el Mundial femenino y buscará dar el batacazo. El primer partido será contra Japón y Aldana Cometti, una de las jugadoras, dejó un mensaje en la conferencia de prensa.

"Para los que lo verán por primera vez o no están tan informados sobre nosotras, confíen. Somos un equipo que dejamos todo por la camiseta. Dejamos la vida porque somos apasionadas de lo que hacemos", declaró.


Si bien no son candidatas en el grupo, para las chicas formar parte de este Mundial ya es un sueño cumplido y buscarán estar a la altura de las circunstancias. "Nos vamos a vaciar por dentro para tratar de dejar a la Argentina en lo más alto. Sabemos que representamos a un país que es bastante futbolero. Sé que van a entender y se van a dar cuenta de lo que dejamos en la cancha y se van a identificar con nosotras como jugadoras y como apasionadas de este deporte", agregó.

argentina-women-training-session-5cfe755a64331aad1d000001.jpg

Este año fue muy importante para el fútbol femenino en la Argentina. Se comenzó a visibilizar más y se hizo profesional. Este Mundial servirá para seguir ganando experiencia y se deberá apostar para ir creciendo en el corto y en el largo plazo.