By 90Min
June 10, 2019

Sonó el pitazo final y las chicas festejaron el empate contra Japón como el triunfo más importante de sus carreras. Fue el primer punto de una selección argentina en mundiales y rompió con todos los pronósticos.

Hoy fue el regreso de la Albiceleste a un Mundial tras 12 años de ausencia. En ese lapso, Japón fue campeón y subcampeón mundial, lleva varios años con el fútbol profesional y se convirtió en una de las grandes potencias.


Para dimensionar la diferencia que existen entre ambas selecciones, alcanza con ver las cuotas que marcaban las casas de apuestas en la previa del partido: la victoria de Japón pagaba solamente 1,10 y Argentina 25,82.

Más allá de todo, la selección Argentina dio una muestra de carácter y supo defender con alma y vida el resultado. Fue un empate que entró en la historia y que permite ilusionarse para lo que se viene.

"Ojalá sea el inicio de un fútbol profesional argentino. Espero que esto entusiasme a todos para empezar a crecer", declaró Carlos Borrello, entrenador de la Selección, tras el gran resultado conseguido.

Estefanía Banini, la capitana del equipo, fue elegida como la figura del partido y se hizo viral en redes sociales por sus jugadas. Tras el encuentro, contó sus sensaciones sobre el debut: "Significa mucho porque nos da esperanzas. Nos vamos muy contentas y esperemos que sea un primer paso para un futuro muy grande para Argentina", afirmó.


El próximo partido será el viernes a las 16 hs contra Inglaterra y las ilusiones son muy grandes. Más allá de esto, se debe tener en cuenta que la Argentina está dando sus primeros pasos en el fútbol de alto nivel y que las chicas no son candidatas para ganar este encuentro. ¡A seguir apoyándolas!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)