By 90Min
June 11, 2019

Este domingo, la selección mexicana cerró su preparación de cara a la Copa Oro 2019 luego de derrotar 3-2 a su similar de Ecuador, gracias a las dianas de Jonathan Dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez, con lo cual, la era de Gerardo Martino sigue con paso impecable al sumar cuatro victorias en el mismo número de encuentros.



Otra noticia importante fue que el capitán Andrés Guardado ya quedará en los libros de historia pues con esta victoria se convirtió en el jugador con más triunfos en toda la historia del Tricolor al acumular 88, dejando atrás el récord de Claudio Suárez, quien registró 87, según el famoso estadístico de ESPN Mister Chip.

Por lo tanto, también dejó abajo a otros elementos que disputaron más de 100 cotejos como Rafael Márquez, Pável Pardo, Gerardo Torrado, Jorge Campos, Carlos Salcido, Ramón Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe, Javier Hernández, Francisco “Maza” Rodríguez, Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa.



Lo hecho por El Principito no es poco, incluso supera a jugadores internacionales como Cafú con Brasil o Xabi Alonso con España, no obstante, aún se encuentra muy lejos del primer lugar, el cual pertenece al español Sergio Ramos con La Furia Roja, pues tras haber doblegado 3-0 a Suecia impuso una marca de 123 victorias en 164 enfrentamientos.

En este caso, el canterano de Atlas también sigue siendo superado por otros hombres como los españoles Xavi Hernández (100) y Andrés Iniesta (96), el egipcio Ahmed Hassan (95), el francés Lilian Thuram (94) y el portugués Cristiano Ronaldo (93), quien sigue siendo el único activo, aparte de Casillas.



De cualquier forma, el hombre del Real Betis podría incrementar su marca pues tendrá participación en la Copa Oro y si la ganan, sumaría más victorias a su marca, además si tiene pensado en asistir al Mundial de Qatar 2022 podría seguir haciendo historia durante las Eliminatorias de la CONCACAF y otras ediciones de la Gold Cup, así como duelos de preparación.



¿Podrá El Zorro Plateado superar las cien victorias antes de colgar los botines?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)