Skip to main content

Sin lugar a dudas, la llegada del Chicharito al Manchester United fue una de las mejores decisiones que ha tomado el delantero mexicano en su carrera, pero esto nunca se hubiera concretado de no ser por la autorización de Fabio Capello, quien en ese momento dirigía a la selección de Inglaterra.

"La charla de Chicharito es muy simpática, me llamo el entrenador del United, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar a Javier Hernández para que pudiera ser un jugador del Manchester United, porque la ley de Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones. Por eso me pidió poner la firma, para que Chicharito pudiera jugar en Inglaterra, pues yo como seleccionador tenía ese poder", comentó el técnico italiano en entrevista con ESPN.

Como ha sido una costumbre en Inglaterra, los elementos extranjeros que quieran jugar en la Premier League deberán de haber sido convocados con su selección y haber participado en más de la mitad de esos juegos, esto con el objetivo de aumentar el nivel del futbol británico.

Hernández no cumplía con esta regla, pues apenas comenzaba a ser llamado para sus primeros juegos con la Selección Mexicana y estaba a punto de disputar su primer Mundial, sin embargo, Capello se encargó de aprobar una excepción especial para que el mexicano se convirtiera en el nuevo refuerzo de los Red Devils.