By 90Min
June 11, 2019

Estamos a unas semanas de que arranque el Apertura 2019 y el caso de Lobos BUAP ha generado polémica e indignación en el entorno del fútbol mexicano.

Muy cerca de jugar en la Primera División del balompié azteca en las últimas temporadas, Dorados de Sinaloa tendría más derecho a pagar para ser plaza del Máximo Circuito que el FC Juárez, equipo que habría adquirido la franquicia del cuadro poblano, a pesar de que no clasificaron a la última Liguilla, pues finalizaron en el penúltimo lugar, así lo confirmó Manuel LaPuente, directivo de La Manada en entrevista exclusiva con ESPN Digital.



Ante esto, el presidente del Gran Pez, José Antonio Núñez, consideró que la multa de 120 millones de pesos que los licántropos pagaron el año pasado para mantenerse en la Liga MX hoy luce como un negocio, ya que se especula que los Bravos pagaron alrededor de 15 millones de dólares por la plaza que ocupaba Lobos BUAP.

“Evidentemente, al hacer esta negociación, el rescate que hicieron el año pasado fue pensando en rescatar un negocio, no para rescatar a una ciudad, a una plaza, a un equipo, y si se da no puedes sacar otra conclusión. Y sí da coraje. Creo que fue algo que, de confirmarse, fue algo que trabajaron mucho tiempo”, aseveró el directivo al portal Mediotiempo.

Asimismo, Núñez afirmó que la mudanza no ha sentado bien en el interior del Ascenso MX.

“Me gustaría que hubiera un derecho de preferencia si un equipo quisiera vender una franquicia. Que hubiera un derecho de preferencia para la Liga de Ascenso porque somos 14 proyectos que sí sabemos de fútbol. Para que entre nosotros salga un mejor postor o un mejor acuerdo", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)