By 90Min
June 11, 2019

Este pasado lunes comenzó la llamada Semana del Futbol en la Liga MX llevada a cabo en Cancún, donde directivos y entrenadores de cada uno de los equipos se reúnen para acudir a distintas conferencias y se dan detalles sobre como se realizará el siguiente torneo Apertura 2019, ya sin el famoso draft que por primera vez no se realizará de forma presencial, realizando ahora todas las transferencias vía electrónica y con fecha límite hasta el 5 de septiembre. 

El primer día constó de varias pláticas protagonizadas por Enrique Bonilla, presidente de la liga, Arturo Brizio, presidente de la comisión de arbitraje, Max Barnet, quien platicó sobre el impacto del futbol mexicano a nivel mundial, Dolores Romero, quien explicó el modelo de gestión del Atlético de Madrid Femenino, Corné Groenendijk, de Ajax Academy y Fabio Capello con su conferencia "Liderazgo y gestión de club/selección" entre otras, además de un taller sobre transferencias. Para el martes se espera que la gran noticia sea la revelación del calendario del próximo torneo. 

A pesar de que no habrá draft, los directivos de cada club aprovechan para juntarse y debatir sobre posibles cambios que podrían efectuar de cara al próximo certamen en el mercado de transferencias. 

La nueva semana del futbol en Cancún dejó de ser la casa de las transferencias nacionales y ahora se ha convertido en un complejo en el que los distintos entrenadores y cuerpos directivos disfrutan de charlas que enriquecen la cultura del futbol en México y donde finalmente se deciden cosas como los grupos de la Copa MX y el calendario de la Liga, además de otros detalles entorno a la siguiente temporada. Ésta tiene una duración de 3 días, desde el lunes 10 de junio hasta el miércoles 12 del mismo mes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)