Skip to main content

Agustín Urzi, delantero de Banfield y de la Sub 20 argentina, es uno de los mejores proyectos que mostró nuestro fútbol en la última Superliga, gracias a su llamativa habilidad en velocidad y a la facilidad para dejar rivales en el camino.

Esa desfachatez deslumbró a Boca River, los dos clubes más importantes del país, que comenzaron con las negociaciones para fichar al pibe con la ilusión de tenerlo en sus respectivos planteles.

Sin embargo, y luego de algunos días de incertidumbre, desde la dirigencia del “Taladro” avisaron que no lo transferirán a Argentina y le pusieron una jugosa cláusula de salida: 10 millones de dólares.

Resulta una cifra bastante elevada para un futbolista de 19 años con apenas un puñado de partidos en la Primera de Banfield, y algunas actuaciones en el Mundial Sub 20 de Polonia donde la Argentina quedó eliminada en octavos de final ante Malí.

Urzi tiene contrato por cuatro temporadas más y la intención del club del Sur es retenerlo al menos los próximos seis meses, para luego sí poder venderlo al exterior en una gran cifra. ¿Qué pasará con el pibe con futuro de crack? Por lo pronto, clubes de la talla del Atlético Madrid y el Bayern Munich ya preguntaron por él...