By 90Min
June 12, 2019

Es una de las joyas del mercado. Tras realizar una temporada espectacular con el Ajax y deslumbrar a toda Europa en la Champions, Matthijs De Ligt es objeto de deseo de algunos de los mejores clubes del Viejo Continente.

Entre ellos, desde hace meses, se sabe que está el Barcelona. Según informa el diario Sport, hace un tiempo que el campeón de liga y el Ajax podrían haber alcanzado un acuerdo para el traspaso del central por 75 millones de euros, lo que lo convertiría en el tercer defensa más caro de la historia tras Van Dijk y Lucas Hernández. Sin embargo, De Ligt no tendría tan claro que ese fuera el mejor destino para su progresión.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

De acuerdo con Sport, alguien cercano al futbolista le habría dicho lo siguiente: "Si te vas al United, tendrás la titularidad asegurada y en tres años el Barcelona pagará lo que sea por ti". Una frase que podría haber incidido seriamente en el central a la hora de tomar una decisión. Parecía que tras la final de la UEFA Nations League que su selección perdió ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva (1-0), daría a conocer su futuro, pero su respuesta ante los medios no fue nada contundente: "No tengo claro dónde acabaré, después de una temporada tan larga ahora quiero relajarme" dijo en una entrevista con Mundo Deportivo

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

Ofertas va a tener de sobra este verano, y ya ha dicho que el tema económico no va a ser el que le haga elegir destino. De Ligt sabe que en el United tiene más fácil ser titular indiscutible que en el Barcelona, donde tendría que alternarse con Piqué, Lenglet e incluso Umtiti. Ni siquiera las buenas referencias de su ex compañero De Jong van a ser decisivas a la hora de tomar un camino.


Cada vez queda menos para que De Ligt deshoje la margarita. Es aún muy joven, pues tiene sólo 19 años y lo que más le preocupa es su progresión. Parece que en el United ésta podría ser aún mayor y que ve al Barcelona como una opción para un futuro no muy lejano. En breve sabremos cómo termina uno de los culebrones del verano


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)