Skip to main content

El que parecía sería el primer fichaje oficial del Real Madrid este verano finalmente ha sido el último. Tras la confirmación de la llegada de Luka Jovic (60 + 5 millones) y Eden Hazard (100 + 30 millones), ahora es el turno del lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Ferland Mendy. 

fbl-euro-2020-qualifier-fra-and-5d009c4df700e6d211000001.jpg

El internacional por Francia pasó unos primeros exámenes médicos mientras se encontraba en la concentración del combinado galo, pero un pequeño problema provocado por una artritis que sufrió en la cadera retrasaron la operación. Tras el último partido de la clasificación para la Euro, Mendy viajó a Madrid para realizar un segundo y más exhaustivo reconocimiento médico, que despejó todas las dudas.

El lateral viene para añadir más competencia a Marcelo en el lateral izquierdo que la pasada temporada tuvo un desempeño muy discreto y parece abrirle la puerta de salida  Reguilón. La pasada temporada disputó 30 partidos con el Olympique de Lyon aunque su aportación ofensiva fue de tan solo 2 goles y una asistencia.

Aunque se llegó a hablar de un posible intercambio entre Mendy y Mariano, que ya estuvo en las filas del equipo hace dos temporadas, finalmente el acuerdo se cerró por 50 millones de euros y sin ningún jugador de por medio. El lateral de 22 años tendrá contrato con el Real Madrid hasta 2025 y será presentado el próximo miércoles a las 13.00 hr.