Skip to main content

Rodrygo Goes es una de las cuatro incorporaciones que ha hecho el Real Madrid en este mercado de verano de momento. El delantero hasta ahora del Santos fue fichado la temporada pasada, pero su gasto se imputará al mercado que viene ahora. Durante los últimos doce meses ha jugado en su club en Brasil sabiendo que a partir del mes de julio formará parte de la plantilla del Real Madrid, algo similar a lo que sucedió con Vinicius hace dos años.


Con apenas 18 años, llegará a la capital de España como un ídolo de su país y tras haber disputado el Mundial sub 20 con Brasil pero, ¿cuáles son las cifras con las que el jovencísimo extremo aterrizará en el Real Madrid?

santos-v-real-garcilaso-per-copa-conmebol-libertadores-2018-5d02136b8c17678d64000001.jpg

Rodrygo ha cumplido esta temporada su tercer año en el Santos. Debutó en noviembre de 2017, con apenas 16 añitos, en un encuentro que su equipo venció al Atlético Mineiro por 3-1. Ese año jugó dos partidos. Ya en 2018 su peso en la primera plantilla fue mucho mayor. Rodrygo disputó un total de 58 partidos entre todas las competiciones, marcando 12 goles y repartiendo cuatro asistencias. Esa temporada su rendimiento le sirvió para que el Real Madrid se fijara en él y lo fichara por 45 millones de euros, con vistas a que se incorporara un año después (es decir, en este 2019). Durante sus últimos meses en el Santos, el joven extremo ha jugado 20 partidos y ha marcado cinco goles, además de repartir una asistencia.


fbl-u20-bra-ven-5d02134264c8a74bcb000005.jpg

En total, Rodrygo Goes llega al Real Madrid tras haber disputado 80 partidos con el Santos en Brasil, marcar 17 goles y repartir ocho asistencias. A esto hay que sumarle 14 encuentros con las categorías inferiores de su selección donde anotó seis goles. Si lo comparamos con Vinicius, el ex del Flamengo se integró en la plantilla del Castilla tras haber disputado 69 partidos con su equipo y haber anotado 14 goles. Unos números parecidos.

El rendimiento de Vinicius y su adaptación han sido buenos desde el primer momento, y con los números en la mano el Real Madrid no tiene por qué esperar menos de Rodrygo. Ambos juegan en posiciones similares en el campo y son futbolistas de un perfil parecido. De momento, Rodrygo no le teme a nada: "El Real Madrid puede asustar, pero eso me motiva más".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!