Skip to main content

Sin duda alguna el futbolista inglés es una de las figuras más reconocidas del Manchester United de este siglo, el equipo en el que vivió los mejores años de su carrera. Wayne Rooney es uno de los que mejor puede hablar sobre los red devils y en sus últimas declaraciones mostró claramente su opinión sobre la situación actual del club y cómo debería afrontar tanto la próxima campaña como las siguientes.

fbl-eur-c3-ajax-man-utd-5d0136616f5e02fc5a000001.jpg

En la parte roja de Manchester miran ahora con envidia a un lado azul en el que sus vecinos del City dominan en Inglaterra, mientras tanto los suyos se han quedado fuera de la Champions League. El actual jugador del DC United estadounidense asegura que sus ex deberían centrarse en un proyecto claro y serio y no tanto en fichar grandes estrellas año tras año: "Solskjaer debe montar su equipo, y no creo que traer a uno o dos jugadores por 100 millones de libras ayudará a los que ya están".

A continuación extendió su explicación comentando que "puedes traer a jugadores como Cristiano RonaldoMessiSergio Ramos o Bale, pero van a costar 350 millones de libras y sólo podrías aprovecharlos dos años, habiendo gastado todo ese dinero". Para Wayne Rooney lo ideal sería fichar "cinco o seis jugadores que cuesten entre 30 y 40 millones y reconstruir el equipo sobre ellos".

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5d01367ef700e63161000001.jpg

El inglés confirmó que piensa dar el salto a los banquillos cuando su carrera llegue al final, como sus contemporáneos Lampard y Gerrard. Desde su punto de vista, la afición del United debe comprender también que "el próximo año no lucharán por la Premier". Y añadió, reincidiendo, que "tienen que dejar a Solskjaer que tenga tiempo de construir un equipo para que en dos o tres años esté compitiendo con nivel para poder luchar la Premier League". Finalmente concluyó con una sentencia a la vista de todos: "United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Everton necesitan un par de años para ponerse a la altura de Liverpool y City".