Skip to main content

Fernando Muslera, arquero de la Selección de Uruguay, fue noticia en la jornada de ayer debido a que se lo observó atendiendo su teléfono celular en plena práctica de cara a la Copa América de Brasil 2019.

El video, compartido por el periodista Sebastián Giovanelli, generó muchos comentarios en las redes sociales, donde reinaron las críticas por el “poco profesionalismo” del guardameta oriental.

“Rara actitud de Muslera a días del debut. Debe haber alguna explicación, pero usar el celular en pleno entrenamiento no es la imagen que da esta Selección”, twitteó el encargado de difundir las imágenes, donde incluso se lo ve al arquero reaccionando cuando nota que lo están grabando.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que todo se trataba de una movida publicitaria, con el objetivo de concientizar acerca del uso del teléfono cuando estamos manejando.

“¿Te enojaste conmigo, no? ¿Te molesta que no seamos campeones por descuidar el arco? Ahora, ¿no te deberían molestar más los accidentes de tránsito que se provocan por utilizar el teléfono? El fútbol te da revancha, el tránsito no siempre”, fue el mensaje que compartió Muslera, quien se grabó en el mismo lugar donde había protagonizado la polémica situación. Excelente estrategia de marketing. ¿Ayudará con el objetivo de combatirlo?