Skip to main content

La directiva del club colchonero tiene entre ceja y ceja el fichaje del futbolista portugués y valora todas las opciones posibles para conseguirlo. Tras intentar que el Benfica dejase salir a João Félix de la forma tradicional, con ofertas que llegaron hasta los 80 millones de euros, y encontrarse con una pared, ahora se abre otro camino para afrontar el traspaso. El Atlético de Madrid ofrecería al equipo lisboeta, además de una importante suma, compartir los derechos de la joven promesa del fútbol luso.

Desde Da Luz insisten en que su jugador no saldrá por menos de 120 millones de euros, que es la cláusula de rescisión, y, hasta ahora, tan solo el Manchester City parece estar dispuesto a desembolsar dicha cantidad. En Madrid creen que la alternativa de "dividir" al futbolista en cuanto a su valor se refiere podría convencer a los portugueses para, finalmente, cerrar si fichaje este mismo verano.

benfica-v-eintracht-frankfurt-uefa-europa-league-quarter-final-first-leg-5d03c0b38c1767e1fb000003.jpg

El sistema sería el mismo, o muy similar, al que terminó llevando a Thomas Lemar al equipo rojiblanco. Atlético de Madrid y AS Mónaco repartieron los derechos del futbolista, los españoles se hicieron con el 70 por ciento y el 30 restante se lo guardó el club monegasco para, ante un futuro traspaso, ingresar la parte proporcional de la suma total por la que se efectúe. Es decir, si João Félix llegase así al Atlético, en un futuro su valor creciese y saliese del Wanda Metropolitano, el Benfica ingresaría una cantidad mayor a la "perdida" en este primer cambio.

El mayor problema para Cerezo y compañía es que en Da Luz habrá elecciones a la presidencia en 2020 y dejar salir a la perla del equipo empeoraría la imagen del actual dirigente, Luis Filipe Vieira. De cara al público la directiva lisboeta siempre recurre a la cláusula cuando se pregunta por el joven de 19 años, pero internamente se reconoce que será complicado que João Félix siga vistiendo su camiseta roja el próximo curso.