By 90Min
June 14, 2019

El joven central del Ajax se convirtió en uno de los grandes objetivos del club azulgrana, sin embargo en el Camp Nou ya le dan por perdido ante la aparición en escena de la Juventus y del PSG.


En el FC Barcelona son cada vez menos optimistas y creen que la posibilidad de ver a Matthijs De Ligt vestido de azulgrana cada día se aleja más. En el club confiaban en poder repetir la misma operación que con Frenkie De Jong pero la competencia por fichar al capitán del Ajax ha disparado los precios.


El Barcelona le trasladó una oferta de 6 millones de euros que se incrementarían cada temporada, lo mismo que cobrará su compatriota De Jong, y prácticamente pactaron su llegada al Camp Nou. Sin embargo según avanzaba la temporada y el Ajax deslumbraba en Europa las propuestas por el jugador eran cada vez mayores.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

La Juventus entró con fuerza en la puja por el central holandés al que le ofrecen un salario de 10 millones netos por temporada, y el jugador esperó un movimiento del Barcelona que no llegó ya que no piensa igualar esa cantidad ni ofrecer más de los 6 millones iniciales. Además, en Barcelona tendría que luchar por la titularidad, algo que le genera dudas, mientras que en Turín sí sería titular.


En el mes de mayo fue el PSG el que presentó su ofensiva por el central holandés al que ofrecen una ficha de 12 millones de euros, el doble que el Barcelona, y contra la que no pueden competir. Desde entonces el Barcelona no ha mantenido ningún contacto con el jugador ni con su representante.


El PSG se perfila como el gran candidato para hacerse con los servicios del central holandés pero eso no quiere decir que el Barcelona vaya a retirarse de la puja aunque no subirá su oferta. El futuro de De Ligt es una de las grandes incógnitas de este mercado y el jugador promete desatar una guerra entre los grandes clubes de Europa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)