Skip to main content

Luis Suárez está concentrado con la selección de Uruguay. El delantero del FC Barcelona, ya recuperado de la operación que le hizo perderse los últimos partidos de la temporada, final de Copa incluida, es la gran esperanza y el ídolo de Uruguay. El charrúa atendió a la FOX en una entrevista personal en la que rememoró aquella famosa mano contra Ghana que llevó a su selección a los penaltis y les hizo llegar a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante la entrevista, de más de una hora, hablaron sobre aquella mano histórica del delantero. El delantero culé explicó que cuando ve imágenes le trae “lindos recuerdos” y recordó lo que pasó.

“Es increíble toda la jugada. Primero, porque qué hacía yo metido dentro del arco. Fucile tenía amarilla, ya no jugaba la semifinal, siempre lo dije, ¿por qué no metió él la mano? Bueno, la metí yo y todavía me quiero hacer el boludo, como esperando a ver si me confunden con Fucile. Además, la sacó de rodillas y le vuelve a caer ahí, fue una injusticia”. El atacante añadió que cuando estaba yéndose del campo “llorando, hundido, no me terminé de ir porque de alguna vez tenía que ver el penalti. Fue increíble”.

uruguay-s-striker-sebastian-abreu-celebr-5d03bbfea412bd4e87000001.jpg

Más allá de la mano, Luis Suárez también rememoró la tanda de penaltis, él ya estaba expulsado. “Vivir los penaltis allá dentro, encerrado en el vestuario con el Guille. Vimos al Loco. Me dice: la va a picar. Yo le dije que hoy no la podía picar. Y la picó”.