Skip to main content

Ante un presente mucho más obscuro, los aficionados de los Pumas deben de disfrutar del recuerdo, pues hace 15 años comenzó el camino a convertirse en el primer bicampeón del futbol mexicano, logro que sólo han conseguido los universitarios y el León unos años más tarde. 

Los Pumas comenzaron esta época de gloria coronándose frente a Chivas en el Clausura 2004 en tanda de penales, con aquella falla de Rafael Medina que hasta hoy ha quedado grabada en la mente de los aficionados del Rebaño Sagrado; esto el 13 de junio de aquel año, el inicio de la historia. 

Durante el lapso de un año, los dirigidos por Hugo Sánchez en ese momento, conseguirían ganar, además del título frente al Guadalajara, un Campeón de Campeones, el trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid en un encuentro memorable y posteriormente consumarían el bicampeonato derrotando a Monterrey.

Ante esto, distintas estrellas de aquel año dorado para los felinos hablaron sobre lo que significó ese momento y lo que marcó en sus carreras.

"Son ya 15 años de un momento histórico, de una historia que se hizo, porque con la camiseta te pones también la historia de la institución, sí hay un antes y un después de esos Pumas", señaló el capitán de esa escuadra, Joaquín Beltran.

"Así pasen 10, 15 o 20 años lo que es Pumas no lo va a quitar nadie. Es un equipo grande, ganador que siempre debe de estar en los primeros lugares. Fue una película perfecta porque además eran 13 años sin títulos y lo ganamos con nuestra gente", comentó el histórico arquero Sergio Bernal.

"Fue inolvidable, nos convencimos de lo que podíamos hacer y Hugo (Sánchez) también colaboró mucho en eso. La de Chivas fue una final muy especial que al final pudimos ganar", indicó el ex puma Gonzalo Pineda.