By 90Min
June 15, 2019

Apodado como el "Messi Japonés", el conjunto blanco se ha hecho con los servicios de una de las mayores perlas del fútbol asiático para reforzar al Castilla al menos durante la próxima temporada.


Entre tanto galáctico y jugador de élite el Real Madrid anunció en el día de ayer el fichaje de Takefusa Kubo con un contrato de cinco temporadas y seguro que son muchos los madridistas que se preguntan quién es este jugador.


Con apenas 18 años recién cumplidos, Takefusa Kubo es la gran perla del fútbol japonés y uno de los jóvenes más prometedores y deseados a nivel mundial. En su momento definieron al joven centrocampista como el "Messi Japonés", y aunque compararle con el astro argentino son palabras mayores, ya nos podemos hacer una idea de la calidad que tiene.


Centrocampista ofensivo, Takefusa tiene de excelente técnica, es muy habilidoso y tiene una zurda de oro, posee capacidad para asociarse sobre el campo, con visión de juego, velocidad, regate y gol. Un jugador muy completo que ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta de su país y que en su corta trayectoria ha dejado a más de uno con la boca abierta.

La calidad de Kubo no ha pasado desapercibida en Europa y el primer en fijarse en él fue el FC Barcelona. El joven jugador llegó a jugar en las categorías inferiores del club azulgrana cuando tenía 10 años pero fue uno de los futbolistas menores de 14 años en situación irregular por los que el Barcelona fue sancionado sin fichar y tuvo que regresar a Japón.


En el país nipón se convirtió en el jugador más joven en debutar en la J-League con 15 años, 5 meses y un día, y desde el año 2018 juega en la máxima categoría del fútbol japonés en las filas del FC Tokyo.

Thananuwat Srirasant/GettyImages

Una vez cumplida su mayoría de edad, el Real Madrid se ha vuelto a adelantar a su máximo rival y al resto de grandes clubes de Europa con el PSG a la cabeza en una jugada maestra y reforzará el Castilla con un jugador que el Barcelona tenía casi atado y al que querían volver a tener en sus filas.


Kubo recibió varias ofertas, entre ellas una del FC Barcelona para jugar en el Barcelona B que fue rechazada por el jugador. El centrocampista llega procedente del FC Tokyo de la Primera División Japonesa con el que ha disputado 16 partidos en 2019 entre Liga y Copa, y ha anotado cinco goles y repartido tres asistencias.

El jugador japonés está actualmente concentrado con la selección de Japón para disputar la Copa América y cuando finalice se pondrá a las órdenes de Raúl en el Castilla. Veremos cómo evoluciona el jugador y cuanto tiempo tarda en dar el salto al primer equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)