By 90Min
June 15, 2019

El joven de 19 años es la pieza más codiciada del fútbol mundial en la actualidad tras una cautivadora temporada en Amsterdam y los grandes de Europa llevan varios meses persiguiendo su fichaje. Un artículo publicado en la edición en inglés de 90min refiere a la confianza que mantiene el FC Barcelona en la firma del central a pesar del interés del París Saint-Germain. En las próximas líneas intentaré expresar esa misma idea pero en español.

El Ajax logró en la ya pasada temporada un merecido doblete de títulos en Países Bajos, una hazaña que, para el gran público, se queda corta comparada con la conseguida en Europa. Los pupilos de Erik ten Hag alcanzaron las semifinales de la Champions League tras dejar por el camino al Real Madrid, dueño y señor de la competición durante 1100 días, y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.


Shaun Botterill/GettyImages


La gesta no solo es reconocida por lo que se consiguió pues casi tan importante como eso es cómo se llegó hasta allí. El equipo neerlandés enamoró al mundo del fútbol con su juego ofensivo y atractivo a la par que práctico, y en ese once que casi toda Europa se aprendió de memoria un hombre destacó por encima del resto: Matthijs de Ligt.

El defensa se ha convertido en estos meses en el centro de las miradas de algunos de los clubes más importantes del continente. Su nombre ha estado relacionado con Real Madrid, Manchester City, Manchester United, París Saint-Germain y, sobre todo, FC Barcelona. En la Ciudad Condal sueñan con verle vestido de blaugrana junto a su amigo Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina culé tras las vacaciones de verano.


View this post on Instagram

Team ❌❌❌

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on


En los últimos días las noticias sobre el interés del club galo por hacerse con el futbolista le han alejado, según los medios, del conjunto catalán, pero en Barcelona confían en que vestir de azulgrana junto a su compatriota siga siendo su primera opción. Desde la directiva no se sienten presionados por ofrecer una cantidad mayor de dinero a las ya propuestas ni al Ajax ni al propio jugador pese a la amenaza de las ofertas que hayan podido recibir desde Francia.

A colación de las vinculaciones con el PSG, el agente del futbolista, Mino Raiola, ha desmentido las informaciones que decían que había estado en París negociando por De Ligt. Mientras tanto el neerlandés disfruta de sus merecidas vacaciones sin soltar palabra sobre su futuro y el afán de los diferentes equipos por hacerse con sus servicios.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)