By 90Min
June 15, 2019

El mundo del fútbol debería estar de fiesta pues, tras unos cuantos años alejados de los campos de primer nivel, pronto volveremos a ver a Raúl GonzálezXavi Hernández o Xabi Alonso sobre el césped. Ellos, junto a otros grandes futbolistas, han finalizado su curso de entrenadores UEFA Pro y ya tienen licencia para entrenar tras la ceremonia de clausura celebrada ayer mismo.

AFP/GettyImages


La Real Federación Española de Fútbol organizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un acto en el que se oficializó el salto a la élite de los técnicos donde también destacaron Victor Valdés, Joan Capdevila, Julio Baptista, Esteban Cambiasso o Julio Baptista. Toda una generación de grandes futbolistas que hacían las delicias de los espectadores a finales del siglo XX y principios del XXI, y que ahora se encargarán de dirigir, esperemos, a los mejores clubes.

Tras más de dos meses de clases teóricas este grupo de reconocidos nombres recogió sus diplomas-licencia UEFA Pro para pasar ahora a desarrollar sus prácticas profesionales, como en cualquier carrera universitaria. Un periodo de formación ante la atenta mirada de los expertos justo antes de volar libres y continuar con su aprendizaje, que nunca cesa, de forma totalmente autónoma.

MLADEN ANTONOV/GettyImages


"Estamos convencidos de que sabréis transmitir esa sensación que nos hicisteis sentir cuando nos transmitisteis vuestro fútbol", comentó Jacinto Alonso, directivo de la RFEF encargado de la formación. Tanto él como Josep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores, presidieron el acto y coincidieron en destacar el "compromiso, esfuerzo y sacrificio" que todos ellos habían demostrado para lograr esta titulación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)