Skip to main content

Luego del histórico empate ante Japón (1-1) y de la ajustada derrota ante Inglaterra, la selección Argentina de fútbol femenino jugará su tercer partido del Mundial de Francia 2019 ante Escocia, donde buscará un buen resultado para lograr la clasificación a la próxima ronda.

El rival


Escocia participa por primera vez en el Mundial femenino, y es sin dudas el rival más flojo del Grupo D. Se encuentra última en la zona tras las derrotas ante Japón e Inglaterra, ambas por el mismo resultado: 2 a 1.

Qué necesita Argentina para pasar a octavos de final


Si consigue el triunfo, clasifica: lo que restaría saber es si lo hace en la segunda posición (depende del resultado entre Inglaterra -6 puntos- y Japón -4 unidades- y de la diferencia de gol que ahora favorece a las niponas) o como una de las cuatro mejores terceras.

Si empata, a rezar:puede pasar de fase con apenas dos puntos pero dependerá de los resultados de los demás grupos para quedar dentro de los terceros que seguirán en competencia. ¿Qué encuentros habrá que seguir en ese caso? Holanda vs. Camerún, Canadá vs. Nueva Zelanda, Suecia vs. Tailandia y Estados Unidos vs. Chile.

Si pierde, quedará directamente eliminada.

Partido

Argentina vs Escocia

Fecha

Miércoles 19 de junio

Hora

16 hs (hora Argentina)

Dónde

Estadio Parque de los Príncipes de París

Streaming

Fubo TV


Dónde lo televisan

El partido podrá verse por las pantallas de la TV Pública y DirecTV.

Streaming

Podrás seguir el tercer partido de la selección argentina femenina en Fubo TV.

Posibles alineaciones

Argentina

Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Miriam Mayorga y Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini; Soledad Jaimes.

Escocia

Alexander, Beattie, Corsie, Smith, Lauder, Little, Evans, Weir, Arnott, Ross, Cuthbert