Skip to main content

Este fin de semana dio arranque la Copa Oro 2019, donde la selección mexicana parte como gran  al sumar una buena racha de cinco victorias consecutivas desde que el técnico Gerardo Martino tomó el timón, pasando por encima de cuatro rivales de la CONMEBOL y este sábado vapuleó 7-0 a su similar de Cuba, con triplete de Uriel Antuna, quien iba a ser cortado pero debido a la lesión de Jorge Sánchez se tomó la decisión de dejarlo en su lugar.

No sólo El Tricolor inició con el pie derecho su participación en el certamen de la CONCACAF, pues Canadá también se aprovechó de una débil pero aguerrida Martinica para golear 4-0 con doblete de Jonathan David más tantos de Junior Hoilett y Scott Arfield, con lo cual, se mantienen en segundo lugar del Grupo A, el cual dominan los aztecas por diferencia de goles.

Ahora el siguiente compromiso de ambas naciones será el miércoles 19 en el Sports Authority Field, estadio de los Broncos de Denver, donde los dos buscarán sellar su pase a la siguiente fase para no recibir sorpresas por parte de Martinica o Cuba.

Ya pensando en dicho cotejo, el técnico de la Hoja de Maple, John Herdman, mencionó que podría rotar a su cuadro recordando que quizá podría toparse nuevamente con los hombres del Tata en las semifinales del campeonato, aparte especificó que el estilo de juego del país ha cambiado ya que antes solían defenderse pero ahora cuentan con buenos ofensivos.

“Antes era la ADN de Canadá salir a defender en este tipo de partidos, pero creo que ahora tenemos más y los jugadores están muy emocionados por el partido. Al mismo tiempo, tenemos tres partidos en este grupo, hay mucho viaje, altura, así que se nos presentan oportunidades de rotar nuestros jugadores porque tenemos un equipo más amplió”, explicó.

“Pero si todo sale bien, vamos a ver a México más tarde en el torneo, así que tenemos que pensar en lo que queremos mostrar en este primer partido. Sacamos los tres puntos hoy, logramos una buena diferencia de gol, nuestro objetivo sigue siendo pasar la ronda y ojalá que nos toque México en las semifinales”, añadió.

Durante el choque contra los martiniqueños, el delantero de La Franja del Puebla, Lucas Cavallini, no estuvo de arranque y entró de cambio para los últimos 26 minutos, así que probablemente el romperredes de la Liga MX pueda aparecer en el once titular contra sus colegas mexicanos, al menos así lo hizo pensar su estratega.

“Cava juega en la Liga Mexicana, y hay una razón por la que no fue titular hoy y sólo jugó unos minutos. Está muy emocionado por lo que viene”, finalizó Herdman.

Por otro lado, el ariete camotero tiene claro que el primer lugar del sector se decidirá el miércoles, además admitió que lo hecho por los Raptors de Toronto en la NBA los ha motivado bastante, ya que su país por primera vez se coronó en el baloncesto.

“Obviamente va a ser para el primer puesto del grupo, es el favorito del torneo. No venimos a participar, venimos a pelear por lo mejor del torneo y si confiamos en nosotros mismos podemos llegar bien al final”, comentó.

“Fue una noche increíble para la ciudad de Toronto y para todo el país porque es la primera vez que se gana la NBA. Queremos esa gloria, queremos unir al país y sacar un triunfo histórico para este país que se lo merece, venimos jugando muy bien y se viene el duelo más importante del año. Sí, claro (ven videos de los Raptors), todos los días. Quisiéramos que se repitiera levantando el trofeo nosotros”, confesó El Toro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!