Skip to main content

La selección argentina comenzó su participación en la Copa Américacon una dura derrota ante Colombia. El equipo de Lionel Scaloni dejó una pésima imagen en su debut en San Salvador de Bahía, sin una idea clara de juego, superado en lo futbolístico y sin respuestas tácticas ni anímicas ante la adversidad de estar abajo en el resultado.

Finalizado el encuentro,Lionel Messidio la cara ante la prensa y transmitió un mensaje de tranquilidad y optimismo para lo que viene. Ya sin Mascherano ni Biglia en el plantel, el 10 asumió el rol de lider, no solo frente a los periodistas, sino también con sus compañeros en el vestuario, tal como lo contó Rodrigo De Paul: "Terminamos tranquilos pero con mucha bronca porque, entre otras cuestiones, el primer gol de Colombia llegó justo en nuestro mejor momento. Pero acá hay jugadores con mucha experiencia en este tipo de torneos y lo primero que hicieron en el vestuario fue hablarnos: ahí nos dijeron cómo sigue todo esto".

argentina-v-colombia-group-b-copa-america-brazil-2019-5d06d72da412bdff49000001.jpg

El ex-Racing confesó que Messi, uno de los más experimentados en la selección, levantó la voz después del 0-2 y transmitió cuáles fueron sus palabras: "Nos dijo que esto sigue y ahora debemos pensar en Paraguay. El mismo discurso que nos dio el cuerpo técnico. Todos estamos en la misma línea y eso nos va a llevar a buen puerto. Hay que trabajar con responsabilidad".