Skip to main content

La selección argentina comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa América 2019. La albiceleste se vio superada por un juego de presión, garra y entrega, además de buenos contragolpes por parte de su similar de Colombia. 

Como es costumbre Lionel Messi fue blanco de muchas criticas, sin embargo fue uno de los futbolistas argentinos que pone mucho empeño en el trabajo de sus selección nacional dentro del rectángulo verde. Lamentablemente para su causa no se le ve acompañado en una gran cantidad de jugadas con las cuales el '10' intenta hacer daño al rival. 

Aquí podemos ver un gran ejemplo:

En este clip se puede apreciar, como el astro del Fútbol Club Barcelona toma la pelota detrás del medio campo presionado por 3 y hasta 4 rivales. Los adversarios le roban el balón y en un rebote le vuelve a caer. Desde mitad de cancha arranca de frente al arco, pero nuevamente 4 jugadores contrarios lo rodean para hacerle la 'famosa jaula de pájaro' implementada por Carlos Queiroz. Otros 4 le esperan de frente por si Leo Messi lográ superarlos. En ningún momento se aprecia como alguno de sus compañeros le hacen algún movimiento interesante o le piden la esférica, simplemente observan como es despojado de ella.