By 90Min
June 18, 2019

Carlos Aranda, ex delantero de numerosos equipos españoles vinculado con la trama mencionada, habría intentado acordar el número de saques de esquina en un encuentro entre blanquiazules y merengues, según el diario El País.

Uno de los partidos con los que se ha vinculado este escándalo es con el que citó a Málaga y Real Madrid en La Rosaleda el 21 de mayo de 2017, correspondiente a la última jornada de LaLiga 2016-17. El contexto era que los merengues llegaban con 3 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona pero con el goal average perdido en el enfrentamiento directo, con lo que una derrota blanca y un triunfo azulgrana significaban el campeonato para los de la Ciudad Condal.


Sin embargo, en lugar de amañar la contienda con el resultado, Carlos Aranda habría intentado acordar, según El País, el número de saques de esquina con José Luís García del Pozo, más conocido como Recio, actual jugador del Leganés que por entonces vestía la elástica del Málaga. El medio mencionado relata que habría habido un acuerdo conforme se haría lo posible para que se produjesen 14 en todo el envite, pero finalmente serían 16. Eso llevó a la queja del primero según relata el rotativo. La fuente de información del mismo sería haber podido acceder al sumario del caso.


Aitor Alcalde/GettyImages

El ex ariete malagueño estuvo en clubes como VillarrealSevilla, Osasuna, Levante, Real Zaragoza o Las Palmas, entre muchos otros, donde únicamente supero los 10 goles en una temporada una vez: su único ejercicio con el Real Murcia (2006-07). Más allá de esta discreta trayectoria, Carlos Aranda está a la orden del día por su implicación con la operación Oikos, una tapadera de amaño de partidos relacionada con el mundo de las apuestas pero que escudaba una red de tráfico de drogas, según ha trascendido en varios medios.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)