Skip to main content

Al parecer, la palabra “imposible” no figura en el diccionario de Fernando Gago, mediocampista de 33 años que se rompió el tendón de Aquiles en diciembre pasado.

Cuando todo parecía indicar que el futbolista de último paso por Boca Juniors tenía la decisión tomada de dejar la actividad profesional, ya que las lesiones no mermaban y la recuperación se tornaba cada vez más difícil, el ex Real Madrid no se rindió y acordó su incorporación a Vélez Sarsfield.

“Pintita” tiene una gran relación con el entrenador del equipo de Liniers, Gabriel Heinze, quien le abrirá las puertas para que realice la pretemporada con el club y a partir de allí determinará si está en condiciones de seguir compitiendo al máximo nivel.

Cabe recordar que Gago ya actuó en Vélez: fue en 2013, cuando jugó ocho partidos y convirtió un gol durante seis meses. Luego volvió a Boca y se quedó hasta marzo de este año, cuando se desvinculó de común acuerdo tras la lesión en la final de la Copa Libertadores ante River.

En total, el “5” se rompió tres veces el tendón de aquiles y una vez el ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero su fortaleza mental le permitirá volver a intentarlo una vez más.