By 90Min
June 18, 2019

Cuando hablamos de la Liga MX, es imposible no debatir sobre si el uso de múltiples extranjeros por parte de los equipos es algo correcto y benéfico para el futbol mexicano o si esto sólo le quita oportunidad a los jóvenes de cantera de poder mostrar sus habilidades.

La realidad es que cada vez son más los extranjeros de gran nivel que llegan al futbol nacional y mientras sean éstos los que obliguen a competir y a dar su mejor esfuerzo a los prospectos mexicanos, esto siempre beneficiará y elevará el nivel, no sólo de la liga, sino también del futbolista azteca. 

La recién inaugurada Copa América, cuenta con 29 elementos que se desempeñan en la Liga MX y 9 de las 12 selecciones participantes cuentan con jugadores de equipos mexicanos, siendo esta liga la que más aporta en este certamen. 

7 futbolistas del América, 4 de Cruz Azul, 3 de Tigres y Morelia, además de 2 de PachucaMonterreyLeónPuebla y Santos, así como 1 de Atlas y Pumas, hacen que casi el 60% de los equipos mexicanos tengan elementos suyos en esta competencia, pues son 11 de los 19 clubes los que aportan futbolistas. 

Por si fuera poco, éstos se han hecho notar en los primeros encuentros, pues Guido Rodríguez por ejemplo dio una actuación sobresaliente con Argentina hasta su salida y jugadores como Roger Martínez y Eduardo Vargas ya se hicieron presentes con anotaciones. 

El futbol mexicano esta plagado de estrellas latinoamericanas y mientras éstas sigan demostrando su verdadero nivel y obliguen a los jugadores nacionales a elevar sus capacidades, hasta ganarles el puesto, esto siempre beneficiará a una liga en constante crecimiento y que cada vez trata más de crear jugadores que compitan con las mejores estrellas del mundo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)