By 90Min
June 18, 2019

La gran revolución que prepara el FC Barcelona en su plantilla para asaltar el trono europeo la próxima temporada pasa por dos nombres propios: Antoine Griezmann y Neymar, dos jugadores que levantan tanto simpatías como rechazos entre los diferentes sectores del barcelonismo. Muchos son los que no olvidan el plantón del francés hace un año, ¿pero dónde quedan el adiós de Neymar y las ganas que tenía que salir del Barcelona para ser el líder de un equipo sin Messi?


La traición del brasileño duele más y su hipotético regreso estaría lleno de incógnitas motivadas porque a sus 27 años no ha sido capaz de liderar al PSG y se ha dejado comer la tostada por Mbappé, y para colmo sus líos extradeportivos son más protagonistas que su fútbol. Todo lo contrario ocurre con Griezmann, él tiene que ser el elegido. Griezmann es el hombre que necesita el Barça.

PAU BARRENA/GettyImages

El francés es en estos momentos la mejor opción para el Barcelona, ha adelantado al propio Neymar en la carrera por lograr el Balón de Oro, y es un jugador que tiene sed de títulos y que afrontaría con la mayor de las ilusiones formar parte de un proyecto como el del FC Barcelona. Sus actuaciones tanto dentro como fuera del terreno de juego inclinan la balanza a favor de un Griezmann que ha sabido esperar el momento oportuno para dar el paso que le lleve al Camp Nou.


Griezmann ha sido el referente del Atlético de Madrid lo que le ha encumbrado al Olimpo de los futbolistas y no se ha escondido a la hora de echarse el equipo a la espalda. En los últimos partidos de la temporada, Messi estuvo muy sólo sin alguien a su lado que tirara del carro, y el francés es la pieza que necesita para volver a engrasar la máquina de hacer fútbol que es el FC Barcelona por su juego y por su carácter. Y por si fuera poco Griezmann también te asegura los goles que han faltado cuando Luis Suárez no estaba en el campo.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Los caminos del francés y del conjunto azulgrana está destinados a entrelazarse, y si el Barcelona quiere ir sobre seguro debería apostar por Griezmann antes que por Neymar. Cierto es que la mejor versión de Ney se vio en el Barcelona, pero el francés también puede hacerlo y su aportación al equipo se antoja mayor que la del brasileño, y más viendo cómo ha sido la última temporada de ambos. Y es que mientras que la cotización del jugador galo está al alza la de Neymar va disminuyendo.  


Griezmann es en estos momentos la mejor opción para el Barcelona, no sólo a nivel deportivo sino también a nivel económico ya que su operación se antoja más factible. La oportunidad de fichar a un jugador como él no se presenta todos los días y en las oficinas del Camp Nou no deberían tener ninguna duda y pagar la cláusula de Griezmann. Con el francés en sus filas el Barça volverá a tener un tridente de ataque que será la envidia de todos los clubes del mundo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)