Skip to main content

El pivote rojiblanco, que llegó en el verano anterior del Villarreal, habría comunicado a la dirección del club su voluntad de marcharse, según Marca. Los principales candidatos a hacerse con sus servicios serían Manchester City y Bayern de Múnich.

Rodrigo Hernández fue uno de los fichajes notables del último mercado estival del Atlético de Madrid, puesto que la inversión de 25M tardó poco en justificarse. Gran rendimiento como pivote que le ha asentado en las convocatorias de la selección absoluta, más regulares que cuando vestía la elástica del conjunto castellonense. Sin embargo, ese pago llevó una posterior firma de contrato que fijaba su cláusula de salida en 70M, cantidad asumible por grandes clubes.

Un año después, equipos como el inglés y el alemán, exitosos en sus respectivas ligas y con ganas de reforzar sus respectivas plantillas para aspirar a la Liga de Campeones, se fijan en él como amarre y organización de la medular. En ambos casos se trata de una hipotética incorporación sensata, especialmente en una escuadra como la de Pep Guardiola, que no termina de encontrar un sustituto de garantías para Fernandinho.

sevilla-fc-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d08a9bff12f9a9e18000001.jpg

En el caso de los bávaros cuentan con Javi Martínez (cumple 31 años en setiembre) como único pivote puro, teniendo otros mediocentros de ida y venida que cumplen como parche en dicha posición, como es el caso de Thiago Alcántara, más sufridor que su compatriota en tareas defensivas. 

Por su parte el Atlético de Madrid, tendría 70M más para fichar además de los 91,1M por las ventas de Lucas Hernández (80M), Luciano Vietto (7,5M) y Bernard Mensah (3,5M), sin obviar que Antoine Griezmann dejará el club por su cláusula (120M)Si ambas operaciones se confirman, el club dispondría de 281,1M para reforzar una plantilla con bajas sensibles. 

germany-v-spain-international-friendly-5d08aa4ca015748151000001.jpg

Pero esto no termina aquí. Hay otro jugador con cláusula baja para su rendimiento como es Thomas Partey (50M), con lo que dicha cifra de ingresos podría aumentar si algún equipo decide hacerse con sus servicios. Hasta la fecha, desde que Diego Pablo Simeone aterrizó en la entidad rojiblanca, el ejercicio (2015-16) en el que más se ha sumado por ventas dejó 162M en las arcas del club, mientras que el récord de compras (160,5M) podría batirse con creces en el presente mercado, superando al anterior.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!