Skip to main content

Oribe Peralta es nuevo jugador de las Chivas, procedente del América. La transferencia fue gratis y de acuerdo al Diario Récord, las Águilas pagarán la mitad del salario del 'Cepillo' mientras juega en el odiado rival. 

Oribe finalizó su período de cinco años con el América y él mismo pidió ser traspasado a las Chivas, tras haber hablado personalmente con José Luis Higuera. En el Rebaño le han prometido los minutos que ya escaseaban con las Águilas y eso fue suficiente para convencer a Peralta.

De acuerdo a FOX Sports, Peralta percibirá un jugoso salario, casi igual que en América, donde ganaba 2.7 millones de dólares al año. La directiva azulcrema aceptó traspasar gratis a Oribe con la condición que Chivas pague el salario del jugador en su totalidad, a lo que José Luis Higuera se negó, pues sería el mejor pagado (por mucho) del conjunto tapatío. 

De acuerdo a Récord, el América accedió a pagar la mitad del salario de Oribe por el tiempo que le quedaba en su contrato, es decir, por seis meses, hasta diciembre, para convencer a Chivas de llevarse a Peralta y a su alto salario, pues el 'Cepillo' ya no responde con goles en la cancha, lo que era un gran gasto para el América.

El contrato de Oribe es por dos años y medio con las Chivas y a partir de enero tendrán que pagar el salario del mundialista mexicano en su totalidad. Puede extender su contrato un año pero si juega el 70% de los minutos disponibles de Liga MX