By 90Min
June 19, 2019

La noticia del día la ha protagonizado la selección española. Esta mañana, la RFEF emitió una nota de prensa en la que afirmaban que a las 16:00 habría una rueda de prensa de Luis Rubiales junto a Robert Moreno. Desde ese momento todo el mundo intuyó que podría significar el adiós definitivo de Luis Enrique. El técnico asturiano había comunicado a Rubiales que no podía seguir al cargo de la roja. Robert Moreno ha sido designado como su sustituto. El nuevo seleccionador se mostró con un sentimiento agridulce y optó como la humildad y el trabajo como una de las piezas básicas de su selección.


Robert Moreno, que hasta ahora había sido el segundo de Luis Enrique, llega a la selección en un día que califica como “agridulce, más agrio que dulce”, pues “es difícil para mí tener que afrontar algo que en cualquier otro momento sería muy bonito, en estas circunstancias”. El técnico afirmó que cumplía un sueño, pues quería dirigir a un equipo desde los 14 años y ahora que le ha llegado la oportunidad no la quiere desaprovechar.

El estilo de su selección tendrá similitudes con el de Luis Enrique. Afirmó querer seguir “el camino marcado en los últimos años: ser protagonistas con el balón, recuperaciones rápidas…” pero no encasquetarse en un solo sistema de juego. Explicó que no se considera “un fundamentalista” y adaptará su juego a los jugadores que estén en mejor forma”. La filosofía de la selección será “la misma que con Luis, en busca de un grupo de jugadores que nos puedan defender en la Eurocopa”.

Más allá de las convocatorias, que no anticipó si habrá sorpresas, sí reveló que no habrá cambios en el cuerpo técnico. “Estamos muy unidos. Es muy difícil incorporar a personas cuando llevas tiempo trabajando juntos y llevas una dinámica. Vamos a hacer un esfuerzo para cubrir las áreas que me tocaban a mí y no a Luis”, declaró.

Finalmente, subrayó sus últimas palabras antes de ser el nuevo seleccionador. Los partidos no se ganan con la historia, por ello “vamos a tratar de ser humildes, llevamos unos años que no ganamos nada. Queremos hacer un equipo fuerte, sin miedo pero con respeto. Si nos creemos superiores al resto, empezamos a perder”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)