Skip to main content

El lateral uruguayo no viajará a la pretemporada de Estados Unidos con el club de Núñez. Todo hace indicar que Atlético San Luis de México será su nuevo destino. La dirigencia riverplatense le ofreció ser el quinto mejor pago del plantel, pero no le alcanzó.


Las negociaciones pueden terminar así. No siempre son finales felices. Y en esta ocasión, la relación contractual que terminó de romperse es la de Camilo Mayada con el Club Atlético River Plate

Pese a estar negociando durante varias semanas, y de que propio presidente D'Onofrio asegurara que todo había llegado a buen puerto, el uruguayo no llegó a un acuerdo económico. Se le había ofrecido ser uno de los mejores pagos de plantel (de aceptar, hubiese ingresado al top 5 de esta categoría).

Sin embargo, eso no alcanzó y Mayada decidió marcharse libre de la institución argentina. No esperó siquiera a dialogar con Marcelo Gallardo. El entrenador lo había colocado entre los 28 citados a la pretemporada que se realizará en Estados Unidos (la delegación partirá este miércoles por la noche), y esperaba poder convencer a Camilo para que revea su decisión.

river-plate-v-athletico-paranaense-recopa-sudamericana-2019-5d09a9e5f12f9ab3c0000001.jpg

Lo cierto es que, en las últimas horas del martes y a 24 horas de partir rumbo a Norteamérica, Mayada decidió no subir a ese avión para comenzar a diagramar su futuro inmediato. Y en el camino parece estar Atlético San Luis de México, recientemente ascendido a la Liga MX y con quien el polifuncional futbolista ya tendría todo pactado.

El uruguayo se marcha de River con nueve títulos oficiales en su haber. Entre los mismos, se encuentran las dos Libertadores obtenidas con Gallardo al frente del equipo y el bicampeonato en la Copa Argentina (2016 y 2017).