By 90Min
June 19, 2019

Luis Rubiales, en una rueda de prensa convocada por sorpresa este mismo medio día, ha hecho oficial que Luis Enrique deja de ser el seleccionador del combinado nacional español. 

El pasado 27 de marzo, antes del Malta - España de clasificación para la Euro 2020, Luis Enrique abandonó la concentración por "motivos familiares de fuerza mayor" según informó la RFEF mediante un comunicado oficial. Desde entonces, el técnico no ha vuelto a pisar Las Rozas, pero si ha seguido al cargo de la selección, incluso dirigiendo los entrenamientos a distancia gracias a una señal directa de cada sesión de trabajo.

Durante todo este tiempo, tanto los jugadores como la directiva de la federación mostraron su apoyo público a Luis Enrique y fue su ayudante Robert Moreno el que se sentó en el banquillo de La Roja en los últimos partidos y el que lo continuará haciendo. 

Ha sido el propio seleccionador el que haya decidido dar un paso al lado para centrarse en su situación y permitir que los dirigentes de la federación nombren a un nuevo sustituto.  

JAVIER SORIANO/GettyImages

Luis Enrique llegó al banquillo de la selección tras el Mundial de Rusia 2018. Después de la destitución de Julen Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid, el ex técnico del FC Barcelona sustituyo a Fernando Hierro que se hizo cargo del banquillo de forma interina durante la cita mundialista. En total han sido 10 encuentros los que ha dirigido (7 en directo y 3 a distancia) con un total de 8 victorias y dos derrotas y un balance de 28 goles a favor y 10 en contra. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)