Skip to main content

El delantero extremo, Jeison Stiven Lucumi, es nuevo jugador de Tigres; el colombiano llega al conjunto felino tras llegar a un acuerdo con Atlético Nacional al realizar un canje por Jarlan Barrera, quien no llegó a jugar con los auriazules pero era del registro.


Lucumí, de 24 años de edad, llega al conjunto universitario con el 100% de su pasa, mientras que Barrera queda en su totalidad para el conjunto verdolaga.

Jeison Stiven Lucumí Mina, es un jugador veloz y encarador, juega por banda y tiene muy buena pegada de media distancia.

Debutó con el América de Cali en la segunda división, donde hizo parte de la nomina que lo ascendió a primera división en el 2016; en Junio de 2017 fue fichado por Atlético Nacional donde jugó 89 partidos, de los cuales 67 fueron en Primera, 9 por Copa Colombia, 2 por Superliga y 11 por Copa Libertadores. Anotó 8 goles en liga, 1 por Copa Colombia y 1 por Copa Libertadores para 10 goles en total. Fue expulsado en dos ocasiones (Ante Deportivo Cali el 14 de octubre de 2018 y ante Millonarios el 9 de marzo de 2019), según datos del estadígrafo colombiano, Javier Danilo Correa.