Skip to main content

Haciendo un ejercicio de ciencia ficción, James es un jugador que tiene hueco en el Real Madrid y lo está demostrando en la Copa América. Es ciencia ficción porque es más que probable que el jugador acabará finalmente marchándose, ya sea al Nápoles o donde sea. Tiene cartel en Europa, el Madrid necesita dinero y, especialmente, no cuenta para Zidane.


fbl-copa-america-2019-col-training-5d0b44c26659bd426c00000a.jpg

Pero ciertamente, viendo como ha comenzado a jugar en la Copa América (espectacular la asistencia contra Qatar, bien se merece, como mínimo, tener un hueco en el equipo para la próxima temporada. No como titular indiscutible - hay que ser realistas, no llegaría con la misma vitola que como en 2014 - pero sí que puede ser una pieza importante.

Más económica no podría salir la jugada. De todos los descartes hoy conocidos del Real Madrid, ninguno tiene más caché que él en el mercado. Si apuramos, incluso tiene más que Bale, quien cada día cotiza más a la baja. Si se quedara en el Real Madrid, volvería un jugador de talla mundial a coste cero, es decir, se podrían olvidar de traerse a alguien como Pogba y ahorrarse los cerca de 150 millones que costará. Además, si el francés tiene tirón mediático, James tiene todavía más y supera al jugador del Manchester United en seguidores en sus redes sociales.

El principal problema será hacerle hueco en el XI. La llegada de Hazard le cierra el puesto. El belga llega como galáctico y es titular fijo. Ambos guardan ciertas similitudes y James partiría como segunda o tercera opción. Pero ya en la posición de interior la historia es distinta. No es que sea su puesto habitual, pero el Bayern ha jugado ahí y no lo ha hecho mal, además, viendo el nivel que ha ofrecido Kroos este año, este James le quitaría el puesto con probabilidad.

En caso de volver, James no va a revolucionar al equipo, pero sí que le daría un plus importante de competitividad. Con el paso de las temporadas ha perdido nivel medio y el llamado 'equipo b' ofrece muy pocas garantías a día de hoy. Si James aceptara de principio ese rol, sería una incorporación más que necesaria.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!