By 90Min
June 20, 2019

Lionel Messi sigue sin poder brillar con su selección. El crack del FC Barcelona marcó de penalti el gol para empatar ante Paraguay y mantener vivas las esperanzas argentinas en la Copa América. Se trata del gol número 68 de 'la pulga' con el combinado albiceleste en 132 partidos jugados. Mientras que el argentino aún no ha podido levantar un título con la selección, Cristiano Ronaldo ha conquistado dos trofeos en los últimos tres años.


Pese a que la suerte de ambos con su selección ha sido dispar, el argentino, que ha anotado menos goles, los ha marcado ante selecciones con mejor ránking FIFA. De los 68 goles marcados, 57 fueron anotados a países entre los 50 mejores del mundo (85%). En cambio, 'CR7' solo ha marcado 39 goles ante selecciones punteras (39%).

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

El portugués ha anotado la friolera de 88 tantos en 158 partidos, lo que le colocan como el segundo mayor goleador de la historia de las selecciones por detrás de Ali Daei (109 goles). Además, puede presumir de ser el único jugador en la historia en marcar en cuatro Eurocopas y cuatro Mundiales, lo que encumbra sus actuaciones con su país. Junto con Platini, el astro luso es el máximo goleador en fases finales de la Eurocopa con 9 goles.

LUIS ACOSTA/GettyImages

Por su parte, el argentino ha perdido las cuatro finales que ha disputado con Argentina, incluyendo la del mundial 2014, sin duda la más dolorosa para Leo. Pese a ello, el capitán no se rinde y continúa intentando llevar a su selección a la gloria a base de goles. Pese a que no pudo aportar ningún gol en las finales disputadas, la clasificación de su país se debe en gran parte a su aportación. En esta Copa América, Messi seguirá persiguiendo el gran reto de su carrera: levantar un trofeo con su país.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)