Skip to main content

Alfonso Pérez, ex compañero del entrenador del Manchester City en el FC Barcelona y en la selección española, atendió a los micrófonos de El Iceberg de Radio Marca hablando de Pep Guardiola como una decepción por su ideología.

El ex futbolista nacido en Getafe estuvo en el espacio radiofónico mencionado y habló sobre el de Santpedor, con quien compartió vestuario en la Ciudad Condal en la temporada 2000-01, la última del actual entrenador citizen antes de marcharse al Brescia Calcio y su primera tras llegar procedente del Real Betis. Además, también llegaron a la selección en el mismo año (1992), con el madrileño debutando el 9 de setiembre y el catalán, el 14 de octubre.

Alfonso Pérez permaneció en el combinado nacional hasta el 2000, dejando de ir convocado con el mismo un año y medio antes de que lo hiciese Pep Guardiola. Fueron prácticamente ocho ejercicios con La Roja, donde el getafense relata haberlos vivido junto a él de la siguiente forma: 

"Guardiola ha sido una de sus grandes decepciones que me he llevado en el fútbol. (...) Lo único que le achaco a Pep son sus declaraciones, su ideología, que no comparto. Hemos vivido momentos difíciles de equipo, de amigos, de compañerismo, de tener que defender la camiseta de la selección española, y de repente, ver su forma de actuar contra España, a mí me chocó porque yo me siento muy orgulloso de ser español y defender la camiseta del equipo nacional pero un jugador compañero... con lo que hemos pasado y ver estas cosas... te decepciona un poco. Yo no discuto a Pep como persona ni como entrenador ni como jugador, que ha sido súper profesional sino, su forma de pensar en ese sentido”.

ales-ceh-5d0b658821eb6a813600004f.jpg

Conquistarían la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero el único torneo en el que coincidirían más adelante fue la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos 2000. En aquél torneo caerían en cuartos frente a Francia, siendo el último envite con España para el de Getafe. En la Ciudad Condal no hubo sensaciones positivas durante el único ejercicio que coincidieron, finalizando cuartos en LaLiga, terceros en el grupo de Liga de Campeones y cayendo en semifinales de Copa del Rey y Copa de la UEFA.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!