Skip to main content

El entrenador argentino Ricardo La Volpe recordó la recordada final que Estudiantes le ganó a su Boca en 2006, en un torneo en el que el “Xeneize” tenía prácticamente todo definido para dar la vuelta olímpica.

Según el actual DT del Toluca de México, si ganaba ese partido se le hubieran abierto las puertas para dirigir al representativo mayor de nuestro país.

“Si salía campeón, hubiera sido el técnico de la Selección Argentina, afirmó sin dudarlo en diálogo con Radio Mitre el ex arquero, campeón mundial en 1978 como suplente de Ubaldo Matildo Fillol.

Luego, profundizó acerca de la complicada actualidad del seleccionado, que apenas consiguió un punto sobre seis posibles en la Copa América de Brasil 2019.

”En la jugada del gol de Paraguay, te das cuenta que no hay trabajo. Scaloni empezó de cero en plena competencia, no sabía cuál era su once ideal y así es difícil lograr confianza con el jugador”, disparó contra el inexperimentado entrenador Albiceleste.

También hubo dureza contra César Luis Menotti, director de selecciones: “Debe tener más protagonismo. Esto no viene de ahora. Hubo falta de continuidad. No hay mejoría de un partido a otro. Contra Colombia les tiraron pelotazos al Kun Agüero y Lionel Messi”, finalizó.