Skip to main content

El conjunto rojiblanco no quiere que le suceda con el futbolista madrileño lo mismo que con Rodrigo y para ello le han fijado una cláusula de rescisión que cualquier equipo se plantearía dos vece su fichaje. Marcos Llorente firmó esta misma semana su nuevo contrato que le vinculará durante cinco años al club y quien quiera hacerse con él tendrá que poner sobre la mesa nada más y nada menos que 120 millones de euros.

El nuevo futbolista atlético no será el más valorado en ese sentido pues Diego Costa y Antoine Griezmann cuentan con un precio más alto. Tras los delanteros estan Thomas Lemar con 190 millones, y Saúl, Koke y Vitolo con 150. Sin embargo, esos 120 'kilos' le sitúan como un integrante importante de la plantilla a la altura de Jan Oblak, una de las piezas clave de la columna vertebral de Simeone.

Llorente comentó tras superar el reconocimiento médico que esta deseando comenzar los entrenamientos y ponerse a las órdenes del técnico argentino. El ex-madridista encajará a la perfección en un equipo donde el sacrificio y el esfuerzo físico son condición indispensable para ganarse el puesto. El 'Profe' Ortega estará encantado con su nuevo alumno, que no le dirá que no a ningún ejercicio.

El que pronto será su predecesor, pues aún no se ha oficializado su salida y su destino aún está entre Manchester y Munich, dejará Madrid a cambio de 70 millones. Una cláusula que, atendiendo a los precios que se manejan actualmente en el mercado, se antojaba complicado que ningún equipo interesado se lo llevase. Lo sucedido con Rodrigo  seguramente no sucederá con Marcos Llorente, el Atlético de Madrid ha aprendido la lección.