Skip to main content

En el Camp Nou quieren que las numerosas incorporaciones en este inicio de verano del Real Madrid queden en una anécdota comparadas con las operaciones que aspiran llevar a cabo para hacerse con Antoine Griezmann y Neymar. Mientras que entre los aficionados se duda sobre si llegará uno u otro, o ninguno, en la directiva buscan la manera de poder firmar a los dos este mismo verano.

El FC Barcelona sumaría a su gran potencial ofensivo a dos de las mayores estrellas del mundo para contar con el mejor ataque del planeta. El tridente sería entonces cosa de cuatro y Bartomeu vería cumplido su deseo, pero todo esto es por ahora un empeño del presidente pues se antoja complicado que pueda afrontar tanto el coste del fichaje como los sueldos de ambos.

andorra-v-france-uefa-euro-2020-qualifier-5d0e411d21eb6a59a2000001.jpg

La incorporación de Griezmann, según se ha ido sabiendo en las últimas semanas, podría estar pactada desde el pasado mes de marzo, pero no sería del agrado del vestuario tras su desplante del verano anterior. En cambio el regreso de Neymar sería algo que los propios futbolistas habrían solicitado a la directiva pues durante sus años como blaugrana encajó a la perfección y fraguó una gran amistad.

Más allá de la acogida de los propios compañeros, sería Ernesto Valverde quien tendría que encajar a todas sus nuevas piezas en un equipo muy completo, como ha demostrado a lo largo de este año, o deberá lidiar con los egos cuando alguno se quede fuera del once inicial. El vestuario tendría dos nuevas estrellas, pero también dos jugadores que han demostrado su afán de protagonismo en cada club por el que han pasado.

fc-barcelona-v-villarreal-cf-la-liga-5d0e40fe87b089a05f000001.jpg

El mayor problema, evidentemente, es el económico y en Barcelona deberían despedirse de algunos de sus ídolos para dejar entrar a los nuevos. La única forma de conseguirlo sería traspasar a algunos pesos pesados del equipo que cuentan con caché en Europa. Griezmann tiene un precio ya marcado de 120 millones pues su cláusula de rescisión cambiará el 1 de julio, pero para traer a Neymar seguramente entrarían en la operación Coutinho, Rakitic y Umtiti, además de unos 100 millones. Eso si, deberán bajarse el sueldo si quieren vestir de blaugrana la próxima temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!