Skip to main content

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen armando su equipo para encarar el Torneo Apertura 2019, donde lucharán por evadir el descenso, pero a la vez, buscarán regresar al protagonismo para poder luchar por el título y volver a alcanzar en número de cetros a las Águilas del América.

Los primeros dos refuerzos que amarró el Campeonísimo fueron al guardameta José Antonio Rodríguez, que regresa con más madurez tras su paso por Lobos BUAP, el zaguero Oswaldo Alanís, que dejó el Viejo Continente tras una temporada con el Real Oviedo de la Segunda División de España, y finalmente, el que más polémica causo, el delantero Oribe Peralta, proveniente del acérrimo rival, el cuadro de Coapa.

Y al parecer las contrataciones no paran pues el defensa Antonio Briseño, que vivió la experiencia de jugar y descender en el Viejo Continente con el Feirense de Portugal, dejó entrever en su cuenta de Instagram que estaría cerca de volver al fútbol mexicano gracias a la leyenda “loading”, acompañada de emojis de balón y una bomba.

Su arribo al redil está más que cerca pues se sabe que el campeón del mundo Sub-17 ya tiene nuevo departamento en la ciudad de Guadalajara, información revelada por su esposa Alethia Sada, quien lo publicó en las redes sociales.

Fue en sus historias de Instagram donde la pareja del Pollo compartió algunos videos mostrando cómo es el lugar de residencia, además de capturar algunos espacios que muy pronto estarán adornados con detalles que llevarán de Monterrey a Guadalajara.

Algunos comentarios positivos pudieron leerse tras el Instagram Storie del jugador: “Chivas debería jugar con defensa de tres, Alanís, Briseño y Mier”, “Ojalá estos nuevos refuerzos den todo para que el equipo sea como en el 96-07 que en cada cancha que se paraban ganaban, quiero mucho al equipo y me siento orgulloso”, “Buenas noticias”, “Uff, muy buena defensa, sólo queda esperar el defensa por izquierda”, “Por los que llegaron si debería jugar con línea de tres atrás, para aprovechar al máximo a los refuerzos”.

La principal razón por la que todavía no ha sido anunciado es porque aún cuenta con contrato vigente, mismo que vence el próximo 30 de junio, así que los rojiblancos únicamente están esperando que culmine con dicho compromiso.

No obstante, según lo informado por el Diario AS el anuncio oficial de la contratación del canterano de Atlas se dará el próximo 1 de julio convirtiéndose en el cuarto refuerzo del cuadro tapatío, acompañando en la parte baja al Mat Hummels mexicano, Hiram Mier, Miguel Ponce, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Mayorga y Jesús Sánchez, tras la partida del capitán Jair Pereira.

Cabe resaltar que del mismo modo que El Cepillo, Briseño también es producto de la cantera del rival de la ciudad, Los Rojinegros, quienes rápidamente lo dejaron ir de sus filas para llegar a Tigres, después llegó a las filas de los Bravos de Juárez en el Ascenso MX, posteriormente a los Tiburones Rojos del Veracruz y finalmente a suelo luso con los Fogaceiros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!