Skip to main content

Mientras disfruta de uno de los mejores momentos de su historia y se prepara para buscar la quinta Copa Libertadores,River presentó una nueva camiseta bordo, en honor a su gran amistad con el Torino.

El homenaje del Millonario al equipo italiano se debe a que se cumplieron 70 años de la tragedia de Superga. El hecho ocurrió el 4 de mayo de 1949, cuando Torino regresaba de Lisboa tras jugar un amistoso contra Benfica. El avión que trasladaba al equipo se estrelló y murieron 31 personas.

18 futbolistas fallecieron en el accidente y fue una situación que impactó a todo el mundo del fútbol. Torino había ganado cinco Serie A consecutiva y la mayoría de los jugadores estaban en la Selección de Italia.

Con el objetivo de recaudar fondos para los familiares de las víctimas, River viajó con todas sus figuras a Italia y jugó un amistoso que contó con la presencia de  50 mil personas en el Estadio Comunal de Turín.

A partir de aquel día, se formó una amistad eterna entre ambas instituciones y ahora el Millonario volvió a realizar un homenaje en su camiseta. Más allá de la acción de marketing, es una hermosa historia para recordar y para volver a destacar.