Skip to main content

La mayoría de los aficionados al fútbol nunca olvidarán aquel famoso momento ocurrido en marzo del 2003 cuando entre un conato de bronca del Club América y los Tiburones Rojos dentro de los vestidores, el siempre polémico Cuauhtémoc Blanco se atrevió a soltarle un fuerte golpe en el rostro al periodista David Faitelson, algo que le recuerdan todos los días a través de redes sociales.

Con el paso de los años el entonces elemento de TV Azteca ha aprendido a vivir con ello, pero al parecer no pierde la esperanza de devolverle la acción al gobernador de Morelos, así que a través de las redes sociales le mandó un mensajito, pues ya se hizo amigo del actual campeón de pesos pesados, Andy Ruiz Jr., que hace unas semanas despojo de sus títulos a Anthony Joshua en el Madison Square de Nueva York al ganar por KO técnico.

En la publicación el analista de ESPN escribió: “Me hacen favor de avisarle a @cuauhtemocb10 de mi nuevo ‘amigo’”, acompañado de una fotografía junto al boxeador que derribó en cuatro ocasiones al británico para adjudicarse los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Obviamente, pese a su aviso, los usuarios de Internet no perdieron la oportunidad para mandarle mensajes al creador de El Color


“Oficialmente acabas de darnos en la madre, así como el gobernador de Morelos te dio aquella tarde en el puerto jarocho. En fin, se acabó el mame”, “Así te debieron haber avisado que el celestial puño del emperador de Morelos iba hacia tu enorme papada aquella noche heroica ciudad de Veracruz”, “Ganaste esta vez, Faitelson”, “Después de años y años de burla sin cesar, hoy ganaste, disfrútalo puto”, “Creo que ya necesitas otro buen chingadazo”, “No hay nada que avisarle al dromedario de Morelos porque cuando menos lo esperes estarás debajo de otra ventana para sobajarte como ya lo hizo hace 16 primaveras en el mítico puerto jarocho”.

No obstante, el comunicador no esperaba que el tres veces mundialista le respondiera la jugada y rápidamente le presumió que él también tiene un amigo especialista en el pugilismo, uno de los mejores que ha dado el país y es ídolo de masas, Julio César Chávez, quien aparece junto al Temoc en una instantánea.

“David Faitelson, yo también tengo un buen amigo, Julio César Chávez. Saludos Andy Ruiz Jr., felicidades por el campeonato. David, abrazo buen amigo”, escribió el ídolo del americanismo, recibiendo varios halagos por su respuesta.

“Ya te volvieron a partir tu madre, Faitelson”, “¡Ja, ja, ja! Se puso de pechito”, “¡Ja, ja! A la verga qué cracks, esto alimenta aún más el clásico recordatorio del vergazo”, “Hoy se guarda un tuit de silencio por respeto al meme de memes”, “Y reparte putazos igual que tú. La única diferencia entre los dos es que él tiene cuello”, “En el mero hocico como aquella vez en el bello puerto de Veracruz cuando con un volado de derecha le hizo temblar la manteca al cara de papa de Faitelson”, “Los lentes ahí, son de que tu barrio te respalda”, “¡Hay tiro, hay tiro, hay tiro!”, fueron algunos de los tuits.

No cabe duda que el periodista y Blanco nos han hecho pasar un buen rato recordando un momento épico que jamás dejará de ser recordado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!