Skip to main content

El fichaje del atacante portugués aún no es oficial pero las muchas informaciones surgidas alrededor de su traspaso aventuran que batirá varios récords en el club colchonero. El primero y más evidente es que João Félix se convertirá en el futbolista más caro en la historia del equipo tras los 120 millones de euros que desembolsarán por él, y el segundo es que también contará con la cláusula de rescisión más alta en los 116 años rojiblancos.

fbl-por-liga-benfica-aves-5d0f62b896ebdc728b000003.jpg

El Atlético de Madrid hará oficial la incorporación del luso esta semana y los más de cien 'kilos' superarán con creces los 70 invertidos en Thomas Lemar. Además dejará en anecdóticas las cláusulas de Griezmann y Diego Costa, que están fijadas en 200 millones de euros, los 190 del extremo galo y los 150 de Saúl, Koke y Vitolo.

Si ayer hablábamos de que Marcos Llorente, firmado por 40 millones de euros durante cinco temporadas y blindado con 120 'kilos' de cláusula, se convertía en uno de los más valorados, João Félix asciende a lo más alto de la pirámide. Cualquier equipo que quiera llevarse al delantero del conjunto colchonero deberá presentarse en el Wanda Metropolitano con 350 millones de euros, nada más y nada menos.

El joven de 19 años no solo será el fichaje más caro, sino que, cuando decida salir, seguramente se convierta en la salida más provechosa pues los 120 invertidos podrían casi triplicarse en un hipotético pago de sus derechos. Mientras tanto, ajeno a todo el revuelo que se está formando por su histórico fichaje, João Félix disfruta de unos merecidos días de vacaciones en el Algarve portugués a la espera de que Enrique Cerezo le reclame para presentarle oficialmente como nuevo futbolista rojiblanco.