Skip to main content

El conjunto merengue hará efectiva la compra del Club Deportivo Tacón, que ha ascendido este año a la máxima categoría del fútbol femenino, para convertirlo en su sección. Según el diario As, el presupuesto será de 2M de euros, el 2º de la categoría.

El Real Madrid ha apostado por tener presencia en un deporte emergente como es el fútbol femenino, que está pudiendo disfrutar, por fin, del altavoz mediático que reclamaba desde hacía tiempo. Los merengues no han fundado un club propio, sino que se disponen a comprar la entidad aparecida en 2014 y que ha logrado ascender de cara al curso próximo.

Antes de pensar en fichaje deberá esperar a que la Asamblea General de la Federación de el visto bueno y se le permita competir. Tal y como relata el mismo medio, se tiene previsto destinar un presupuesto de 2 millones de euros donde no se incluirían nuevas instalaciones al poder utilizar directamente las de Valdebebas ni personal, con el del filial y el del primer equipo como opciones.

fbl-esp-liga-women-atletico-barcelona-5d10ee9391de10774c000001.jpg

De este modo superaría la inversión que realiza el Atlético de Madrid (1'8M), pero se quedaría lejos de la del FC Barcelona (3'5M), que apostó fuerte y logró alcanzar la final de la Liga de Campeones. Una vez recibido el beneplácito del órgano federativo podríamos asistir a un mercado de fichajes fuerte con alguna estrella de este deporte llegando al Real Madrid. 

france-v-brazil-round-of-16-2019-fifa-women-s-world-cup-france-5d10ef4807e3b0eedd000001.jpg

Los nombres mencionados son los de Ada Hegenberg (ganadora del Balón de Oro y de las últimas cuatro Champions Leagues), Marta Vieira (seis veces nombrada mejor jugadora de la FIFA) o Jennifer Hermoso (ganadora de LaLiga con Rayo Vallecano, FC Barcelona y Atlético de Madrid).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!