Skip to main content

El RCD Mallorca de Vicente Moreno se convierte en el último equipo que sube a LaLiga después de remontar un 2-0 adverso al Deportivo de la Coruña 3-0 en Son Moix. De esta forma, vuelve a Primera División seis temporadas después. 


Los bermellones se unen a Osasuna y Granada como nuevos conjuntos de LaLiga, después de remontar el 2-0 adverso de Riazor por 3-0 con dianas del estilete croata Ante Budimir, del andaluz Salva Sevilla de falta directa y del delantero de Artà, Abdón Prats, con un auténtico golazo. De esta manera, vuelven al lugar que les corresponde: La Liga. 

Después del descenso a Segunda en la temporada 2012/2013, el equipo mallorquinista tuvo muchas dificultades tanto a nivel deportivo como institucional que acabaron con el equipo del Mallorca en la división de bronce del fútbol español. En la campaña 2017/18, los insulares militaron en el Grupo 3 de Segunda B con nuevos propietarios: Robert Sarver, Andy Kohlberg  y Maheta Molango.

El encargado de dirigir a la escuadra bermellona fue Vicente Moreno, ex entrenador del Nàstic de Tarragona. Firmaron un curso perfecto en Segunda B y volvieron a La Liga 123 por la vía rápida derrotando al CD Mirandés en la promoción de campeones sin bastantes apuros. Ficharon a bastantes jugadores de categorías superiores y la verdad es que el técnico valenciano dio con la tecla en todos los aspectos. 

En el ejercicio 2018/19, se presentaba un año para consolidarse en la división de plata. No obstante, la plantilla de Vicente Moreno cuajó una temporada 2018/19 para enmarcar, siendo muy fuertes en su feudo: Son Moix. Solo cayeron derrotados en dos ocasiones contra Málaga 1-2 , Albacete Balompié 1-3 y firmaron tablas 1-1 ante el Elche CF. El resto de eventos se saldaron con alegrías por goleada y contundencia. Fuera de su estadio, su rendimiento fue distinto, pero no ha impedido al RCD Mallorca alcanzar la gloría de LaLiga seis años después. 

Finalmente, en la promoción doblegó al Albacete Balompié y Deportivo de la Coruña para retornar a Primera División, una categoría que nunca debió abandonar, por la puerta grande.